Aviso: Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento. Leer más sobre privacidad - Cerrar Aviso

laradaWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Índice de La rada
La rada
Un lugar a resguardo de las inclemencias de Internet

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   [ Registrarse ] 
 PerfilPerfil    {PRIVATE_MESSAGE_INFO}Mensajería privada    ConectarseConectarse 

[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ] [ Rangos ] [ Libro de visitas ]

Arquitectura e Ingeniería
Diseño y Cálculo de la mano para hacer cosas sorprendentes!

Página 1 de 2 | Ir a página 1, 2  Siguiente

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema        Índice de La rada -> Curiosidades varias
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Toti
Profesional en serio
Profesional en serio
Toti

Ubicación: Donde está mi cámara, estoy yo!! Digan chis! Click!

Mujer

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 21 Aug 2007 7:17 am    Título del mensaje: Arquitectura e Ingeniería Responder citando

Torres Petronas

En Kuala Lumpur, en Malasia, se alzan a 452 metros, con 88 pisos de altura.
La construcción de estas dos torres iniciò en 1994 y se terminó en 1998.

Fueron diseñadas por el Argentino Cèsar Pelli.
Actualmente las Torres Petronas son las torres gemelas más altas del mundo.
Estàn en segundo lugar en los edificios màs altos del mundo,
compitiendo con el primerísimo lugar del Edificio Taipei 101,
de 509 metros de altura; pero estas me gustan màs, quizá por ser gemelitas.

"La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora" José Ortega y Gasset
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Toti
Profesional en serio
Profesional en serio
Toti

Mujer

MensajePublicado: 21 Aug 2007 7:40 am    Título del mensaje: Museo Guggenheim-Bilbao Responder citando

Museo Guggenheim-Bilbao

ME HIPER MEGA ENCANTA! wow!

FRANK GEHRY, ERES MI ÌDOLO!!!!

Diseñado por el arquitecto norteamericano Frank O. Gehry,
el Museo Guggenheim Bilbao está situado en una parcela de 32.500 m2
que se halla a nivel de la ría del Nervión, es decir a 16 m por debajo
de la cota de la ciudad de Bilbao y que está atravesada en uno de sus
extremos por el colosal Puente de La Salve, una de las principales
entradas a la ciudad.

La construcción inicia 1991, lo inauguran en 1996.

El edificio está compuesto de una serie de volúmenes interconectados,
unos de forma ortogonal recubiertos de piedra caliza, y otros curvados y
retorcidos, cubiertos por una piel metálica de titanio. Estos volúmenes se
combinan con muros cortina de vidrio que dotan de transparencia a todo el
edificio. Debido a su complejidad matemática, las sinuosas curvas de
piedra, cristal y titanio han sido diseñadas por computadora.

Los muros cortina de cristal han sido tratados especialmente para que la
luz natural no dañe las obras, mientras que los paneles metálicos que
recubren a modo de "escamas de pez" gran parte de la estructura son
láminas de titanio de medio milímetro de espesor, material que presenta
unas magníficas condiciones de mantenimiento y preservación. En su
conjunto, el diseño de Gehry crea una estructura singular, espectacular y
enormemente visible, consiguiendo una presencia escultórica como telón
de fondo al entorno de la ciudad.

http://www.guggenheim-bilbao.es/caste/edificio/el_edificio.htm

"La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora" José Ortega y Gasset
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Toti
Profesional en serio
Profesional en serio
Toti

Mujer

MensajePublicado: 22 Aug 2007 3:43 am    Título del mensaje: Akashi-kaikyo Responder citando

En 1988 inició la construcción del Puente Akashi-kaikyo, y finalizó en 1998.
Está ubicado en Japón.

Hace unos tres años, vi un documental en el canal NatGeo,
dentro de la serie “Maravillas de la Ingenierìa”.
Quedè impresionada!!!.
Este puente une la isla de Awaji con la ciudad de Kobe,
cruzando uno de los estrechos más transitados del mundo
(más de 1000 embarcaciones diarias).
Con una longitud total de 3911 metros, los 1991 metros del tramo central
lo convierten en el puente colgante más largo del mundo.

Dos millones de trabajadores estuvieron involucrados en la construcción de este puente, que tomó diez años y utilizó 181,000 toneladas de acero y 1.4 millones de metros cúbicos de concreto, a un costo estimado total de 500,000 millones de yenes (mucho dinero).

Si colocásemos todos los cables de acero uno tras otro, daríamos la vuelta al planeta siete veces y media. Una medida de comparación para percatarse de la magnitud del puente: las torres principales miden casi tanto como la Torre Eiffel.

Hay un proyecto de puente colgante en Italia, que cruzarà el estrecho de Messina,
y superarà a este monstruito, pero mientras eso sucede, este es mi consentido! Ja ja ja!

Cobra
Administrador
Administrador
Cobra

Hombre

MensajePublicado: 24 Aug 2007 4:07 am     Responder citando

Bueno Toti, esta vez sí me has ganado de mano.
Tengo las imágenes que siguen desde hace más de un mes en mi PC, con la idea de iniciar un tema parecido! Y creo que ya es evidente que estoy atrasado con todo y con todos...
Bueno, allí voy...

Los invito a viajar a Dubai, en los Emiratos Arabes.

Si los datos que se pueden encontrar por allí son reales, el crecimiento que ha experimentado el lugar en los últimos 15 años es realmente ASOMBROSO, no creen?

Ya desde una considerable altura comenzamos a ver parte de las maravillas que allí se construyen! (aunque la imagen no esté tan actualizada como quisiera...)

¿Recuerdan esto?

Si, es el Burj Al-arab... y esta imagen está trucada!
Allí no hay una cancha de tenis, sino un helipuerto Smile
Es es único HOTEL 7 ESTRELLAS del mundo.

Pues bien, el lugar no para de crecer.
¡La fiebre de la construcción no se detiene ante nada!

Ni de día...

... ni de noche!

Parece ser que el límite no es el costo, sino solamente la imaginación.
Basta con ver la pista de esquí sobre nieve que se han montado los chicos...

¿Quieres una para Cachanilla, Toti? Razz

El petróleo da pa' todo, vio?
Sobre todo cuando los árabes saben bien que es un recurso finito y por eso la fortísima apuesta hacia el lado del turismo Wink

En un intento por continuar el desarrollo económico del estado de Dubai, el Sheikh Mohammed bin Rashid al-Maktoum ha donado *10 mil millones dólares* para iniciar una Fundación que tendrá como premisa la de "invertir en el conocimiento y el desarrollo humano, centrándose específicamente en la investigación, educación y promoviendo las oportunidades iguales para el crecimiento y el éxito personales de nuestra juventud."
(23 de mayo de 2007)

Pero he aquí la delicia edilicia (vaya expresión la mía!):

El Burj Dubai ha de ser el edificio más alto del Planeta cuando se termine de construír (aunque en realidad ya lo es, pues su construcción ya superó los 508 metros del Taipei 101 y los 527 del Sears Tower).

Taipei 101

Sears Tower

Su finalización está estimada para el 30 de diciembre de 2008, aunque dicen que su apertura será recién para setiembre del '09.

Con sus escalofriantes 160 PISOS, 54 ASCENSORES y 818 METROS de altura total dejará boquiabierto a cualquiera que ose posar su mirada en la ciudad. Shocked puajjj
Aunque dicen por allí que a mediados del 2006 algunos informes apuntaban que el rascacielos podría llegar a los 940 metros de altura y, algunos meses después, un diseño había mostrado al Burj Dubai que, aparentemente, estaba midiendo unos 1.011 metros de altura.
(Datos que están en la wikipedia)

¿Se lo pueden imaginar?

Obviamente las intenciones no han de terminar allí y los proyectos son muchos.

El Dubai Mall

El Dubai International Financial Centre

Y no debía faltar... DUBAILANDIA!!!

... y bueno... hablar de las Islas "Palmera" y de "El Mundo" ya sería mucho para un solo post, verdad?

Si quieren mas datos:
Wikipedia
www.dubaitourism.ae
ó
http://www.condohotelcenter.com/alerts/dubai.htm
Hasta con precios y todo! (es viejita pero no hará la diferencia Wink )

Desde esta humilde sillita, frente al monitor: Cobrita.
Qué va'cer... cada uno hace lo que puede Razz
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cobra
Administrador
Administrador
Cobra

Hombre

MensajePublicado: 26 Aug 2007 2:13 am     Responder citando

Ah! Olvidé dos imágenes...
Este edificio, que aún está en proyecto, también se ubicaría en Dubai y lo más particular de todo es que sus pisos serían giratorios.

¿Quién da masssss???

Toti
Profesional en serio
Profesional en serio
Toti

Mujer

MensajePublicado: 30 Aug 2007 2:00 am    Título del mensaje: ESTUPEFACTA!!!! Responder citando

Pero que barbaridad!

Este reporte gráfico está completísimo!
Te has sacado un 10 Cobra!

He quedado atarantada!
que te has dado a la tarea "investigatoria" eh?

Tu post es impresionante!
Seguramente todos hemos leído, escuchado y visto algo respecto a este sitio, que hasta pareciera ficción!
Pero al leerte, todo queda comprendido.
Creo que has reunido 3,456,567.34 documentales de National Geographic! ja ja ja!

Y si organizáramos una reunión de La Rada por ahi?
Que tal en el hotelito de 7 estrellas? La pasaríamos de pelos!
(pero nada de helipuertos eh? que miedo! yo llego por trenecito)
Dicen que el arquitecto declaró:
"Tendrá un restaurant que cumpla mi sueño... Cenar en el cielo" y lo cumplió! WOW!!!!!

Con todo eso... quién puede dudar de la construcción de los pisos giratorios?

Quedo ESPATUFADAMENTE ENCANTADA!

Toti
Profesional en serio
Profesional en serio
Toti

Mujer

MensajePublicado: 30 Aug 2007 3:11 am    Título del mensaje: Anfiteatro Flavio Responder citando

Amphitheatrum Flavium

El Coliseo... que hermosura!

Hoy viajaremos hacia atrás... visitemos un clásico!

Este Monstruo desde siempre símbolo la Urbe y de su histórico pasado, es uno de los lugares más visitados y mundialmente conocido.

El Coliseo es un edificio localizado en Roma, Italia, construido en el siglo I con el fin de albergar espectáculos masivos.
Les suena "Pan y circo"? Esta frasecita se sigue usando en muchas "democracias" no?
Pero bueno, de política no hablemos!

Y por cierto, que espectáculos tan crueles! Pero ese tampoco es el tema Toti!... Así que esos de los derechos humanos, green peace y sociedad protectora de animales, no están invitados hoy.

Los espectáculos que se ofrecían eran básicamente tres: las venerationes (peleas de animales), los noxii (ejecuciones de prisioneros por animales) y las munera (peleas de gladiadores). Tenía capacidad para 50.000 espectadores. Fue construido por la dinastía Flavia del imperio romano, de donde deriva su nombre real, Anfiteatro Flavio.

Por su especial diseño aún hoy se toma como modelo para construcción de escenarios deportivos. Su construcción inició el año 70 y concluyó en el 82. Se desconoce el nombre del arquitecto, porque las construcciones romanas eran erigidas para gloria de los emperadores. Pero esto me parece increíble, debo investigar más.

El terreno de juego era un óvalo de 87 por 55 metros, cuyo piso era una plataforma de madera cubierta de arena. Abajo del piso de madera, había un complejo de túneles y mazmorras, donde se encontraban los gladiadores, los prisioneros condenados y los animales. En la actualidad ya no existe la plataforma de madera.

Que monumento eh?

Vieron la película "Gladiador" con Russell Crowe? Ay ay ay!

Carmen
Mega crack del foro
Mega crack del foro
Carmen

Mujer

MensajePublicado: 30 Aug 2007 6:03 pm     Responder citando

Pese a que cuenta con seis restaurantes me he permitido elegir este.
Es submarino y està construido a mas de 40m de profundidad, con ventanas que permiten observar la vida acuatica mientras comes ò cenas.

Pero por nada del mundo te pienses que vamos a estar aquì sentados esperando que vuelvas a contarlo.

¡¡¡¡¡¡¡YO VOY!!!!!!!

( al primero que le toque la loteria, que avise por favor)

Carmen
Mega crack del foro
Mega crack del foro
Carmen

Mujer

MensajePublicado: 31 Aug 2007 4:53 am    Título del mensaje: LUCENTUM ( tossal de Manises, Alicante ) Responder citando

El yacimiento del Tossal de Manises, está situado sobre una colina de 38 metros sobre el nivel del mar junto a la costa y a tres kilómetros al norte del centro urbano de Alicante, una zona intensamente urbanizada en los tres últimos decenios lo cual ha provocado que el recinto antiguo, de 5 hectáreas de extensión y vallado en 1973, haya quedado rodeado completamente de altos y densos edificios de apartamentos. Al pie de la vertiente nororiental se establecía un estrecho entrante marino, una albufera, que fue desecada en la segunda década del siglo XX.

La investigación arqueológica anterior consideraba que la ocupación arrancaba del siglo IV a. C. como poblado ibérico destacado y, sin solución de continuidad, transformado en municipio romano que se deshabitaba en el siglo III d. C.

La ciudad contaba con una importante necròpolis, termas preromanas, murallas y jardines.

El jardìn mediterraneo.

La muralla.

Cisterna prerromana de tipo «a bagnarola».

Y cloaca de "La calle de poplilio"

La antigua Alicante, desarrollada a partir de un poblado ibéro-romano.

Toti
Profesional en serio
Profesional en serio
Toti

Mujer

MensajePublicado: 05 Sep 2007 3:41 am    Título del mensaje: Bellísimo Responder citando

Bahréin World Trade Center

El Reino de Bahréin (Mamlakat al-Bahrain), Bahrein o Bahrain, es un país del Medio Oriente. Es uno de los más pequeños de la región y está integrado por cinco islas, de las cuales la mayor es la isla de Bahréin y existen entre 25 y 28 islotes menores. Está ubicado en el Golfo Pérsico.

El Bahrain World Trade Center es el primer edificio que integra la energía eólica en su estructura. Concretamente, se trata de 3 aerogeneradores de 30 metros de diámetro, estratégicamente ubicados, ya que aprovecha la aerodinámica del edificio y las brisas del golfo. Está previsto que los aerogeneradores produzcan de 1100 a 1300 MW/hora de electricidad al año, entre el 10 y el 15% de las energía eléctrica requerida por el edificio.

Se trata de un centro comercial y de oficinas, formado por 2 torres, de 50 plantas y 240 metros de altura, que están unidas por los 3 arogeneradores, inspirándose así en las torres de viento árabes.

Me parece bellísimo... si que apunta al cielo! está casi listo!
De seguro tiene una linda cafetería...Vamos?

Toti
Profesional en serio
Profesional en serio
Toti

Mujer

MensajePublicado: 05 Sep 2007 4:52 am    Título del mensaje: y siguen los edificios ecológicos... Responder citando

Rascacielos ecológicos. Aquitectura bioclimática a gran escala.

La concientización medioambiental ha llegado a la construcción a gran escala. Un buen ejemplo lo dan los numerosos edificios que se construyen a lo largo y ancho del planeta.

Veamos...

EL CACTUS URBANO. Rotterdam.

El Cactus urbano es un edificio residencial en Rotterdam, Holanda. 98 viviendas y 19 pisos. El diseño escalonado con balcones curvos favorece la entrada de gran cantidad de luz solar.

Estos balcones están pensados para que se pueda instalar un pequeño jardín, que combinado con el color blanco del edificio, actuará como aislante natural contra el efecto isla calurosa que se da en las grandes ciudades.

340 ON THE PARK. Chicago.

El 340 en el Parque será inaugurado como el primer edificio residencial de Chicago que cumplirá con los estándares LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), un certificado que otorga el Consejo de Edificios Verdes de EE.UU., y que mide el buen uso de la electricidad y los aspectos medioambientales.

El edificio, que estará acabado a finales de 2007, incorpora sistemas de climatización de alta tecnología; el fuerte aislamiento de las ventanas mantiene el aire interior, el cual está tratado por sistemas avanzados de calidad de aire. Además, el 340 ha sido construido con materiales sostenibles e incorpora un sistema de recogida de aguas pluviales.

El 340 on the Park es un edificio de unas 60 plantas, con 344 viviendas de 2 y 3 dormitorios, con un precio que oscila des de los 700 mil a los 2 millones de dólares. Gustan? Algo muy interesante será un jardín que ocupa varios pisos y comienza en el piso 25.

RAMSGATE STREET. Londres

A la hora de diseñar esta torre residencial, los arquitectos de Waugh Thistleton se plantearon cómo aprovechar la altura y la forma del edificio a la hora de sacar partido de la energía producida por el viento.

Y es que la forma aerodinámica de la torre hace que la mayor velocidad del viento se concentre en la espina dorsal del mismo.

Así, se ha decidido instalar 4 aerogeneradores verticalmente en dicha espina, que producirán aproximadamente 40.000 kW/h anualmente, el 15% de la electricidad que consuma la torre.

El edificio de 14 plantas es un proyecto todavía en planos.

BURJ AL-TAGA. En Dubai Cobrita! que ciudad! no tiene fin!!!!

Otro rascacielos ecológico que todavía no deja de ser un proyecto en papel es el Burj al-Taqa, también conocida como 'Torre Energética', un edificio de 68 pisos y 322 metros de altura.

La torre está diseñada para que necesite muy poca energía, y la que consuma, que provenga de fuentes renovables como la eólica y la solar. Así, por una parte se colocará un aerogenerador de 60 metros en el techo del edificio y, por la otra, se instalarán 15 mil metros cuadrados de paneles solares fotovoltaicos. La energía requerida adicional por el edificio provendrá de una isla de paneles solares de 17 mil metros cuadrados, que estará situada en el mar, muy cerca del edificio.
Igualmente, está previsto extraer hidrógeno del agua de mar -utilizando el exceso de energía de los paneles solares durante el día-, para generar energía de reserva durante la noche.
Por otra parte, el edificio se ha concebido bajo conceptos de eficiencia energética y bioclimatismo. Así, el fuerte aislamiento de las ventanas evitan que penetre el 30% menos de calor.
Para la refrigeración, habrán unas rendijas que bombearán el aire hacia fuera, gracias a la presión negativa creada por el viento que choca contra la torre. Simultáneamente se conseguirá aire fresco con el agua marina y con los aparatos de refrigeración en el sótano del edificio.

TORRE HEARST. New York. Ya funciona desde el 2006!

El 80% del acero usado en su construcción fue reciclado. En el interior los pisos y techos también están construidos con material reciclado. Incluso el diseño en forma de diamante de su fachada no es sólo show, al construir así en diagonales se pudo ahorrar acero y conseguir la misma rigidez, y de paso se puede conseguir más luz natural en los interiores. Y no termina la cosa, en el techo se recolecta el agua de lluvia que es enviada al sótano del edificio donde es utilizada para el sistema de refrigeración y para irrigar las plantas, y una fuente que hay en el lobby.

Sensacional! Eso de la lluvia me mató!

El Faro. Otra vez Dubai al frente.

Este es el centro financiero del que nos informaba Cobra en su post, con una torre que tendría cuatro mil paneles solares y tres mega turbinas de viento que generarían 225 kilowatts de electricidad, este edificio sería autosuficiente.

BANK OF AMERICA. New York.

Los constructores de esta torre planean ganarle a la Torre Hearst y conseguir la certificación platino LEED. Esta torre también utilizará el agua de lluvia para sus necesidades, y tendrá un diseño de ventanales especial para capturar toda la luz solar posible. Lo que llama la atención es que utilizará células de combustible de gas natural que crearán electricidad in situ. Y estará iluminado por lámparas LED, como los semáforos eh?

Cuál les gustó más amigos?

Algo me deja feliz... no he perdido la capacidad de asomboro!
Estoy maravillada de la creatividad humana!

Otra cosa me queda clara... si no me enamoro de un poeta, me enamoraré de un Arquitecto! ja ja ja!

Digan chis edificios! seguimos...!

Toti
Profesional en serio
Profesional en serio
Toti

Mujer

MensajePublicado: 16 Sep 2007 8:14 pm    Título del mensaje: Millau Viaduct Responder citando

Este va pa tí Pepe!

Hoy nos vamos de paseo a Francia...

Vamos a cruzar el Viuaducto Millau

En el 2004 quedó inaugurado el puente más alto del mundo,
situado en la autopista francesa que une París con Barcelona.

Este puente de suspensión de 2,5 kilómetros de ancho largo
cruza el río Tarn y tiene 343 metros de altura, todo un récord mundial.
La carretera de dos carriles en cada sentido quedará situada a 270 metros del suelo.

En su parte más alta el viaducto supera incluso a la Torre Eiffel.
Concebido por Norman Foster este puente de suspensión tiene siete pilares,
a diferencia de los dos que suelen tener los puentes de este tipo.

Otra obra IMPRESIONANTE!

Cobra
Administrador
Administrador
Cobra

Hombre

MensajePublicado: 17 Sep 2007 9:04 am     Responder citando

Uooooopppsss!!!

Debe ser magnífico poder manejar entre las nubes!
Qué maravilla de construcción!!!

Shocked
Carmen
Mega crack del foro
Mega crack del foro
Carmen

Mujer

MensajePublicado: 19 Sep 2007 4:10 pm     Responder citando

El equipo PLOT = BIG + JDS, compuesto por una veintena de arquitectos, es el creador de una innovadora propuesta para Exposición Mundial de Shanghai que se celebrará en 2010.

El edificio tiene una singular silueta en forma del símbolo chino utilizado para la palabra gente. Se define como la unión en las alturas de dos edificios que surgen de la tierra y del agua respectivamente.

La unión dà lugar simultaneamente a un arco y una torre, dejando un espacio público justo en el centro y bajo el edificio.

La fachada confiere aún más singularidad al edificio, caracterizada principalmente por sus aberturas circulares.

Sus usos serían un hotel de más de 1000 habitaciones, un centro deportivo y espacios destinados a congresos y exposiciones. Tendría varios skylobbys repartidos en diferentes alturas, así como un restaurante panorámico en la última planta. La altura total del edificio ascendería a 200 metros.

Este singular edificio, se convertiría sin duda en un símbolo de la expo 2011, y una imagen icónica de la ciudad de Shanghai en el mundo.

Toti
Profesional en serio
Profesional en serio
Toti

Mujer

MensajePublicado: 25 Oct 2007 3:28 am    Título del mensaje: Pequeño, pero.... Responder citando

...maravilloso!

Deleitémonos con el Turning Torso

Obra del arquitecto español Santiago Calatrava,
el "Torso girando" es un rascacielos residencial de 190 metros de altura y 54 plantas
situado en la ciudad sueca de Malmö.

Esta torre, inspirada en una escultura que representa un torso humano, del propio Calatrava,
se retuerce sobre sí misma dando un giro de 90 grados desde la base hasta la planta más alta.

Está situado en el puerto oeste de Malmö, cerca del puente sobre el Estrecho de Oresund,
que une Suecia con Dinamarca.

En la fecha de su inauguración, el 27 de agosto de 2005,
era el más alto de Suecia. Tardaron 4 años en construirlo...

Sí, es un pequeñito, pues le llega a la mitad a mis princesas, las Torres Petronas,
pero tiene un diseño tan estilizado, tan firme, que me enamoró!
Me relaja, me da la impresión de que es ligero y que está lleno de luz.

..mmm...por algo recibió en la feria de la construcción en Francia 2005,
premio para el mejor edificio residencial del mundo.
Un pisito por allá no nos caería nada mal!
La de reuniones raderas que podríamos organizar!

Soñar es gratis!

Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT - 3 Horas